Los Evangelios - El Mesías antes de su Ministerio

INTRODUCCIÓN

 

     El cristianismo se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creemos que Jesús es el hijo de Dios y el Mesías o Cristo profetizado en el Antiguo Testamento, quien murió por los pecados del género humano y resucitó al tercer día conforme a las Escrituras.

 

     En la actualidad habemos más de 2,100 millones de personas en todo el mundo, que decimos ser cristianos, lo cual hace que Jesús sea el personaje más importante de toda la historia humana.

 

     Lo que se sabe de Jesús depende casi en su totalidad de la composición de los evangelios, los cuales contienen el registro del inicio de la vida de Jesús y de sus últimos años sobre la tierra.

 

     En este estudio, usted encontrará información acerca de la vida de Jesús, antes del inicio de su ministerio, para lo cual nos basaremos en los cuatro evangelios, cuyo contenido se ofrecerá en forma armonizada.

 

     Todas las porciones de este documento que se encuentren entre comillas y en letra cursiva, son expresión fiel de los autores que se indican en su respectiva nota de pie de página.

 

     Para este estudio se tomará como base la versión Reina-Valera 1989, salvo cuando se indique lo contrario.
 
 
Este estudio contiene más de 70 páginas, por lo que si lo desea, solicite la copia electrónica completa a OscarMata@MyLordisJesus.com
 
Comments