GÉNESIS -EN 7 DÍAS-

 

 

INTRODUCCIÓN

 
     Para los que creemos en la existencia de Dios, resulta fácil comprender que Él es el Creador de todo. Quizá con sus variantes, pero de una u otra forma, damos todo el crédito de creación a Dios.
 
          Sin embargo, existen cuestionamientos relacionados con los postulados de la ciencia, pues ésta nos muestra un panorama distinto al que refleja la Biblia: ¿Existe Dios realmente? ¿Hizo todas las cosas en siete días? ¿Formó Dios al hombre o el hombre formó a Dios en su imaginación? ¿Somos el producto de miles de millones de años de evolución? ¿Qué tan distanciadas están la ciencia y la Biblia? ¿Es el Pentateuco la Palabra de Dios o es solamente un código de leyes e historias de un pueblo? ¿Es el Génesis un simple libro poético-teológico? ¿Cómo es posible que haya sido la luz antes que el sol, siendo que es ese astro el que irradia luz sobre la tierra? ¿Por qué descansó Dios, si Él no tiene un cuerpo que se desgaste, con necesidad de reposo? ¿Por qué Dios plantó un árbol cuyo fruto sirvió de tropiezo al hombre?
 
     En este estudio, se dan respuestas a los anteriores cuestionamientos y se abordan distintos tópicos que encontraremos en los primeros tres capítulos del Génesis para tener una mejor apreciación y comprensión del mismo y para que el lector se interese por escudriñar más a fondo las riquezas que en su contenido ese precioso libro contiene.
 
     Nos introduciremos en las enseñanzas que desde antaño han servido para la prosperidad del hombre, para el conocimiento de Dios y así hablarnos de su propósito por medio de la creación.
 
     Es importante aclarar que este material contiene criterios exegéticos del autor y opiniones de rabinos, maestros judíos y otros estudiosos, lo cual ha sido compilado para su conocimiento.
 
     La Palabra de Dios ha sido estudiada por milenios y nunca se ha llegado hasta sus profundidades en forma total, por lo que en este estudio se analizan algunas de sus porciones, sin presumir de llegar al fondo de la sabiduría que contiene.
 
     Génesis -En 7 Días-, es la primera presentación de cuatro, de un estudio completo del libro de Génesis, del cual se analiza cada uno de sus capítulos y versículos en forma armonizada.
 
Este libro contiene más de 50 páginas, por lo que si lo desea, solicite la copia electrónica completa a OscarMata@MyLordisJesus.com
 
 
Comments