Congreso Ministerial Internacional Iglesia de Dios (Séptimo Día)

 

El Congreso Ministerial Internacional se formó a través de varios pasos durante un periodo de diez años. Antes de 1968 los Concilios Ministeriales que sesionaban en EE.UU. eran considerados internacionales en su alcance. Prácticamente, esto no marchó bien porque pocos ministros fuera de Estados Unidos. podían asistir.

 

El primer intento de convocar una reunión internacional de ministros fue en Monterrey, México en 1968, con 37 delegados de los Estados Unidos, 18 de México, Centroamérica y el Caribe, y 63 observadores. Esta reunión demostró la necesidad de un cuerpo ministerial para servir los intereses internacionales crecientes de la Iglesia. El próximo Congreso Ministerial Internacional sesionó en Juárez, México, en 1972.

 

La primera reunión como organización del CMI fue en 1976 en Glorieta, y asistieron delegados del Concilio estadounidense, el Concilio mexicano, y representantes de Centroamérica y Ecuador. Dos años después en Juárez, México, el Congreso adoptó reglamentos para modernizar su estructura y proveer para su existencia autónoma. En 1978 la estructura del Congreso permaneció sin algún cambio, pero su membresía había crecido a 27 iglesias nacionales.

 

Los objetivos principales del CMI son: Promover la unidad teológica entre las iglesias afiliadas y coordinar los esfuerzos evangelísticos de sus miembros.

 

Como apoyo a estas metas, el CMI ha patrocinado la plantación de iglesias en varios países, y ha adoptado 12 Declaraciones de Fe ampliamente aceptadas. Además de las discusiones bíblicas que son parte de sus reuniones cuadrienales, estas declaraciones han ayudado a la Iglesia a mantener un alto nivel de unidad teológica.

 

El CMI ha resultado en que la Iglesia de Dios (Séptimo Día) sea verdaderamente una comunión a través del mundo de creyentes en Jesucristo. Mientras las iglesias nacionales patrocinan actividades misioneras más allá de sus fronteras, un ministerio mayor de evangelio internacional se desarrolla, y el Congreso viene a ser el medio de su afiliación con la iglesia.

 

Tomado de www.iglesia7d.org.mx

 

PRESENCIA MUNDIAL

 

Alemania

Angola ***

Argentina

Australia

Bahamas

Bangladesh ***

Belice

Brasil

Camerún

Canadá

China  ***

Colombia

Costa Rica

Cuba ***

Ecuador

El Salvador

España ***

Estados Unidos de América

Filipinas

Ghana ***

Guatemala

Guyana

Haití ***

Honduras

Hungría ***

India

Indonesia ***

Inglaterra

Italia

Jamaica

Kenia

Malawi

México

Moldavia ***

Nepal  ***

Nicaragua

Nigeria

Nueva Zelanda ***

Panamá

Polonia

Portugal

República Checa ***

República de Burundi ***

República de las Islas Fiyi ***

República Democrática del Congo

Rusia ***

Ruanda ***

Rumania ***

Santa Lucia    ***

Sierra Leona

Sur África ***

Tanzania

Trinidad y Tobago

Ucrania ***

Uganda

Unión de Myanmar (Birmania) ***

Uruguay

Zambia

Zimbabwe ***

Venezuela ***

                                                                                                                                          

*** Estos países no son miembros del Congreso Ministerial Internacional, pero se tienen lazos fraternales con alguna iglesia o hay obra misionera

Comments